TALLER
PROCESOS DE ELABORACIÓN DE PIEZAS
Día a día, trabajando en la elaboración de la pieza especial para ti.
Baceado y Perfilado
El proceso inicial, donde los polvos se convierten en una pasta liquida lista para verterla en los moldes de yeso.
Pulido y Esmaltado
Para terminar la primera etapa en la elaboración de las piezas se pulen con esponja y agua para eliminar líneas y bordes gruesos.
Posteriormente, se esmalta la pieza con un "cristal" que permite que la pieza pueda contener líquido sin que se filtre por los poros de este.
Marcado y Decorado
Cuando la pieza se encuentra seca y lista para decorar se colocan una lineas a lápiz que servirán como guía para el decorado; así como también los bordes de las piezas y algunas lineas con el pincel. El decorado lo hacemos con ayuda de una perilla y el color azul cobalto, en donde se van plasmando patrones, dándole, la personalizad única a la pieza.
Color y Puntos
Los colores son los que marcan la personalidad de la pieza. La decoradora elige que combinación de color ponerle a la pieza así como el orden de este en el decorado. Los puntos terminan realzando el decorado, la textura característica de la pieza Servin y generando patrones entre el decorado y el color.
Horneado y Revisión
Todo este trabajo culmina con el horneado de la pieza que, en un horario de 6 a 8 horas se hornea una temperatura de 1280°C.
Pasado el tiempo de horneado la pieza se revisa para ver si no presenta algún defecto y, las piezas que lo necesiten, la aplicación de asas, badajos, corchos, etcétera.