TALLER SERVIN

Día a día, trabajando en la elaboración de la pieza especial para ti.

MATERIA PRIMA

ELABORACIÓN DE PASTA

MOLDEADO

DECORADO

HORNEADO

PROCESOS 

DETRÁS DE LA ELABORACIÓN DE PIEZAS.

ARTESANOS MEXICANOS.

Baceado y Perfilado

El proceso inicial. Donde los polvos se convierten en una pasta liquida lista para verterla en los moldes de yeso.

Después de eso, la pieza se perfila, eliminando bordes en la pieza.

Pulido y Esmaltado

Para terminar la primera  etapa en la elaboración de las piezas se pulen con esponja y agua para eliminar líneas y bordes gruesos.

Posteriormente, se esmalta la pieza con un "cristal" que permite que la pieza pueda contener líquido sin que se filtre por los poros de este.

Marcado y Decorado

Cuando la pieza se encuentra seca y lista para decorar se colocan una lineas a lápiz que servirán como guía para el decorado; así como también los bordes de las piezas y algunas lineas con el pincel.

El decorado lo hacemos con ayuda de una perilla y el color azul cobalto, en donde se van plasmando patrones, dándole, la personalizad única a la pieza.

Color y Puntos

Los colores son los que marcan la personalidad de la pieza. La decoradora elige que combinación de color ponerle a la pieza así como el orden de este en el decorado.

Los puntos terminan realzando el decorado, la textura característica de la pieza Servin y generando patrones entre el decorado y el color.

Horneado y Revisión

Todo este trabajo culmina con el horneado de la pieza que, en un horario de 6 a 8 horas se hornea una temperatura de 1280°C.

Pasado el tiempo de horneado la pieza se revisa para ver si no presenta algún defecto y, las piezas que lo necesiten, la aplicación de asas, badajos, corchos, etcétera.